This is for anyone with the broken heart.For anyone who cant get out of bed.

miércoles, 23 de julio de 2014

Querida Sophie:



Si te soy sincera no veo razón para escribirte una falsa carta el día de tu cumpleaños. podría haberla escrito en cualquier  momento. Pero no, la he tenido que escribir hoy, el día de tu cumpleaños. Supongo que será porque hoy es un día especial, que tontería. Si todos los días cumplimos días. 

Te advierto de antemano que lo que viene a continuación va a ser sin lugar a dudas la peor carta falsa que vas a leer nunca, o siempre, ¿que diferencia hay?

Hay tantas cosas que me gustaría contarte, domo por ejemplo todas esas horas que paso leyendo y releyendo tu blog. Que me inspiras mucho Sofía Morou García, casi de la misma manera en la que Peter Van Houten inspira a Hazel Grace. O no sé, de la misma manera en que encuentro la paz en la lluvia. Pero bueno, esto no va sobre mí, va sobre ti. Que ojalá te dieras cuenta por completo de lo fantástica y única que eres.

Sé que te gusta dormir. Quizás te guste más que la vida. Y es que puede ser que dormir te haga inmune a los ataques. La gente solo puede atacar a los que están despiertos, a los que están con los ojos abiertos, y sí, es que mucha gente prefiere dormir a vivir, aunque sepa que la realidad que está disfrutando es falsa. Y ahora estoy aquí, escribiendo y recapitulando frases sobre la acción de dormir. ¡Qué cosas!

Y Sophie, la vida es bonita, es que Tiene que serlo, me niego rotundamente a que no lo sea. Que te quedan muchos sitios por ver, muchos poemas y libros por leer, gente a la que conocer, historias por vivir. Pero no solo tú, también los demás. 

"El amanecer brilla en sus ojos, que se pierden".

Que los finales felices son historias sin acabar, sí, pero quien sabe, puede que esto sea como Un dolor imperial, que la historia quede inacabada. 

Hay veces que siento que expresar los sentimientos es una gran exageración de jugar con la muerte. Es como Augustus, ¿no?  que se coloca el arma asesina en la boca, pero no le concede el poder de matarlo. Es cantar, pero no tan profundo como para poder desangrarte. ¿Métafora? No, no creo. Y después están esas veces en las que no hay suficientes pulmones para todo el aire que necesitas. Es intentar ahogarte debajo del agua teniendo branquias. Él lo decidió llamar Absolutamente nada, y es que de eso se trata en realidad. 

No espero que entiendas lo que he escrito, para nada. "Pero es que no se sabe que encontrará uno tras de una puerta. Quizás de eso se trate la vida, de girar pomos."

De verdad deseo que seas la persona más feliz del planeta, miento, del universo. Porque te lo mereces Sofía. Y ante todo darte las gracias por todo lo que has hecho por mí, aunque no te hayas dado cuenta. Gracias. 

Con cariño. 
Pilar.